miércoles, 26 de enero de 2011

Recursos para el desarrollo de mi proyecto de POO (TALLER)

Bien, para el desarrollo de mi proyecto, lo primero fue instalar el paquete jdk de java, que puede ser instalado yendo al Botón de inicio de Linux - Ubuntu Software Center y buscar por java jdk o en su defecto si prefieren hacerlo desde la terminal sudo apt-get install jdk.




Después descargue el ambiente de desarrollo (IDE) llamado Geany, ese es el que he usado desde el semestre pasado y me parece muy bueno, ya que es multiplataforma de igual manera tengo disponible también Netbeans que es exclusivamente de Java, ambos de igual forma pueden ser encontrados e instalados fácilmente desde Ubuntu Software Center.




Descargue un libro pdf para la creación de interfaces gráficas pueden encontrarlo en el siguiente link (solo que esta en ingles):

http://libros-en-pdf.com/descargar/interfaz-grafica-de-java-swing-3.html

Ademas de que cuento con el libro de Como Programar en C/C++ y Java de Deitel y de ahí pienso seguir investigando y practicando el lenguaje para el optimo desarrollo de mi proyecto.



Por falta de tiempo no he podido buscar mucho pero este fin de semana me dare un tiempo para seguir buscando tutoriales y paquetes o librerías que también me puedan ser de utilidad si ustedes saben de alguno les agradecería si me lo pudieran compartir, pero en el transcurso de las entradas que vaya subiendo ire comentando que cosas nuevas he encontrado para que les sirva a ustedes también de utilidad.

También por recomendación de la Doctora Elisa, estoy leyendo este tutorial  http://download.oracle.com/javase/tutorial/java/javaOO/classes.html dónde hasta lo que he visto explica lo más escencial para el desarrollo del proyecto.

Otro recurso útil, es también conocer las librerias con las que cuenta Java y para qué se utilizan, esto lo podemos encontrar en http://download.oracle.com/javase/6/docs/api/overview-summary.html

Es todo por esta entrada, buenas noches.

Adán Silva

Presentación de mi Proyecto para POO (CLASE)

Buenas noches a todos, en esta presentación les comentaré acerca de la idea de proyecto que tengo para desarrollar en esta clase a lo largo del semestre.

El proyecto que pretendo desarrollar es un Sistema de Producción que regule la producción de "x" artículos o productos de alguna determinada empresa.
Obviamente no dispondría de algún tipo de máquina como se encuentran en las empresas, pero si me gustaría emular o simular lo que hacen éstos.
Pretendo desarrollar una interfaz gráfica con ciertas opciones para agregar pedidos, características, productos, tiempos de fabricación, materiales, instrucciones, avisos, recomendaciones o cualquier otra cosa, qué, en un momento dado, se me pudieran ocurrir o que alguno de ustedes me pudiera sugerir cualquier comentario o sugerencia es bienvenida, por ahora sólo es la idea y conforme vaya investigando más iré estructurando debidamente qué es lo que hará mi sistema y ya que quede bien organizado y estructurado se los compartiré por este medio. 



Está idea surgió después de estar platicando con mi papá, él me comentó más o menos las funciones que realiza ese tipo de sistema en la empresa en la que él trabaja y me llamó mucho la atención y dije ¿Por qué no intentarlo? asi que por esta ocasion creo que tomare a mi padre como el cliente de este sistema (espero que pague bien por el cuando este terminado jejeje), como lo dije, tal vez no llegue a ser algo tan sofisticado, pero creo será un buen reto para seguirme desarrollando como programador.

Aún no decido bien qué lenguaje utilizaré pero creo que el más viable es Java, ya he visto por encimita cómo funcionan y como se manejan las clases, cosa que en Python aun no conozco muy bien, además que Java ya cuenta con las librerías para elaborar interfaces gráficas, ventanas, etc. aparte que son cosas que ya he visto en algunos otros programas que ha desarrollado la Doctora Elisa en Asesorías y Cursos Anteriores y que pretendo seguir investigando, tanto en el taller preguntándole a la Doctora, así como también buscando tutoriales en Internet, todo esto con el objetivo de terminar mi proyecto satisfactoriamente.

Espero tener sus comentarios de qué les parece la idea del proyecto que pretendo realizar y obviamente espero recibir sus consejos y/o sugerencias para hacer de esto algo interesante, completo y sobre todo útil.

Es todo por esta entrada, que tengan linda mitad de semana, hasta luego.

Adán Silva. 

martes, 18 de enero de 2011

Programacion Orientada a Objetos

Buenos Dias a todos!

 Mi nombre es Adán Silva y estoy habilitando mi blog para la materia de Programación Orientada a Objetos aquí ire subiendo todas las actividades que desarrollemos a lo largo del curso. Buena Suerte a Todos!

Saludos!